Usted está viendo una versión simplificada de este página web. Para ver los contenidos del mapa interactivo baja una versíon reciente del Flash Player en: http://www.adobe.com/es/products/flashplayer/

Nodo Venado Tuerto / Venado Tuerto

Teatro Ideal

El Teatro Ideal de Venado Tuerto abre sus puertas el 1º de julio de 1924, siendo su propietario el Sr. Umberto Luciani. El edificio fue construido por Juan Simonassi. Benito Tordini, quien tenía instalado el Cine Centenario en la esquina de San Martín y Chacabuco, realiza un contrato de locación para explotar comercialmente la nueva sala como cine y teatro. En su escenario desfilaron numerosas figuras de la época: Azucena Maizani, Carlos Gardel, Libertad Lamarque y Blanca Podestá entre otros.

La sala, luego, pasó a ser propiedad de los hermanos Coccoccioni y, posteriormente fue decayendo en su uso hasta quedar, por más de 12 años cerrada.

En 1989, por gestiones realizadas por grupos de teatro independiente, es adquirida por el Gobierno de la Provincia con la intención de refaccionarla y destinarla a Centro Cultural Provincial.
El Teatro es uno de los edificios patrimoniales más importantes de la ciudad.