Usted está viendo una versión simplificada de este página web. Para ver los contenidos del mapa interactivo baja una versíon reciente del Flash Player en: http://www.adobe.com/es/products/flashplayer/

Nodo Venado Tuerto / Rufino

NUEVA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES - RUFINO

Las obras a ejecutar contemplan la construcción de dos líneas de laguna en serie: la primera, de 208 metros de largo, 125,50 metros de ancho y 2,20 metros de profundidad en un área de 25.309 metros cuadrados. La segunda, en tanto, tendrá 121 metros de largo, 125,50 de ancho y 2,20 metros de profundidad en un área de 14.310 metros cuadrados. El proyecto incluye, además, la construcción de terraplenes y taludes, revestimiento impermeable, cámaras partidora de salida y de contacto, edificio de cloración y obra de descarga.
Para levantar la nueva planta también se llevarán a cabo modificaciones en la estación de bombeo existente. Se reemplazará la reja de limpieza manual por una automática y las tres electrobombas en funcionamiento por tres sumergibles en cámara seca.
Asimismo, se edificará un desarenador sobre el terraplén norte de una de las lagunas, previo al ingreso a la cámara partidora, y se instalará una nueva cañería de impulsión a las lagunas que llegará hasta la zona de lagunas descargando en el desarenador.
También se montará un by-pass de emergencia, esto es una bomba portátil para cuando por lluvia extraordinaria la capacidad de bombeo sea superada; e instalaciones para descarga de camiones atmosféricos en el predio de la estación de bombeo.
Entre las obras complementarias, además, se ejecutarán el pavimento de ingreso al predio para los camiones atmosféricos y para camiones distribuidores de cloro; un espacio para zona de lavado de camiones atmosféricos; se colocarán alcantarillas; y se ejecutarán perforaciones, aguas arriba y aguas abajo de las lagunas, en el sentido del escurrimiento subterráneo, para monitorear que no se vean afectadas las napas. Por otra parte, se instalará un cerco perimetral de tejido romboidal y postes de hormigón armado; se realizará el parquizado e iluminación del predio en el sector de entrada sur; y también un estabilizado del camino, entre otras.

  • Avance de obra: 48 %
  • Monto de obra: $ 11.470.149,54