Usted está viendo una versión simplificada de este página web. Para ver los contenidos del mapa interactivo baja una versíon reciente del Flash Player en: http://www.adobe.com/es/products/flashplayer/

Nodo Rosario / Rosario

Ciudad Joven

La obra involucra a los galpones 11, 13, 15 y 17 (de norte a sur), que suman una superficie de 12 mil metros cuadrados, mientras que el total del área implicada será de 126 mil metros cuadrados.
A través de este emprendimiento, se busca consolidar el corredor ribereño de perfil recreativo, turístico y productivo y la recuperación del espacio público, con una función integradora, de inclusión social. El proyecto arquitectónico de “Ciudad Joven” fue desarrollado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, en forma consensuada con la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario. En tanto, la propuesta en materia cultural será responsabilidad del Ministerio de Innovación y Cultura.

LAS OBRAS

Se trabaja en la recuperación y puesta en valor de los terrenos circundantes, recorridos, calles y paseos. Eso implica, entre otras tareas, la colocación de barandas sobre el río (unos 500 metros), parquización, alumbrado público, reacomodamiento de adoquines, tendidos de infraestructura y servicios del área (electricidad, provisión de gas y agua, desagües pluvio - cloacales).

PROPUESTA CULTURAL

Cada uno de los galpones tendrá una impronta cultural diferente:

Galpón 11

Planta baja: Centro de Culturas Urbanas, escuela de rock y música urbana, auditorio, escuela de artes urbanas, actividades públicas y barriales.
Subsuelo: Usina Digital, espacio incubador de emprendimientos culturales en el marco de la economía de la creatividad vinculada al uso de las nuevas tecnologías.
Sala multiuso para reuniones y clases.

Galpón 13

Planta baja: Fábrica Cultural. Espacio para la comercialización de objetos de diseño.
Subsuelo: Cooperativas de trabajo de la Fábrica Cultural.

Plaza Joven: Estará localizada en el espacio que separa los galpones 13 y 15. Será una plaza seca para actividades deportivas y artísticas al aire libre que incluirá: skate park, escenario, puesto de comidas rápidas, y grandes paredones para desarrollar el graffiti y el urban art.

Galpón 15
Contará con un bar sobre la “Plaza Mayor”, por fuera de la primera nave y en la segunda, habrá un Centro de eventos culturales.

Galpón 17
Contará con un restobar temático y un espacio para la distribución de bienes culturales reproducibles.
El paseo en honor a Fontanarrosa incluirá un grupo escultórico con sus personajes más representativos.