Usted está viendo una versión simplificada de este página web. Para ver los contenidos del mapa interactivo baja una versíon reciente del Flash Player en: http://www.adobe.com/es/products/flashplayer/

Nodo Santa Fe / Coronda

Antiguo Hotel La Victoria

El edificio del Antiguo Hotel La Victoria se relaciona con el afincamiento del Sr. Esteban Fontanarrosa en la localidad de Coronda. Fue construido en la década de 1890, en las cercanías del viejo puerto.
Fontanarrosa es un personaje de suma importancia en la época, llega como inmigrante pero participa de la vida activa de la comunidad, tanto en el ámbito social como integrando diferentes comisiones comunales. Hacia fines de la década de 1890, es electo presidente comunal.
El edificio cumplió, en un principio, funciones sociales, fue un centro en donde se realizaban fiestas y reuniones y sobre finales del siglo comienzan a proyectarse películas, convirtiéndose en el primer cine de Coronda. Ya a inicios de 1900, comienza a funcionar como hotel, contando con una decena de habitaciones, siendo también el primero en cumplir esas funciones en la población de entonces.
Más tarde es adquirido por la firma Fragnito-Guastti quienes introducirán reformas para destinarlo a otras funciones.
En la década de 1940, parte del edificio es utilizada por la empresa de Agustín Cisneros para establecer una industria de origen cordobés, que se ocupaba del destronque de las frutillas. Y la otra parte del edificio sirvió como sede para la primera cooperativa de agricultores de Coronda.
Luego el edificio pasa a manos de una fábrica de dulces, siendo ésta su última función.

Tipo de intervención: Recuperación edificio. Extracción de cubierta de chapa y conversas, estructura de sostén total. Const. De nueva cubierta de chapa y zinguería con desbordes, nueva instalación pluvial. Recuperación y limpieza de fachadas y recuperación aberturas existentes.